Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Resumen
Google actualiza regularmente las normas para las empresas que utilizan Google Business Profile (ex Google My Business). Es importante seguir estas recomendaciones para optimizar su posicionamiento en Maps y en la Búsqueda de Google, sin arriesgarse a una penalización. Verificación, servicios, horarios… veamos los principales cambios a tener en cuenta.
Uno de los cambios más importantes concierne al proceso de verificación de las ficha de establecimiento.
Hasta hace poco, los métodos de verificación de las fichas eran los siguientes:
A partir de ahora, solo serán posibles la verificación clásica y la verificación grupal.
Antes, durante o después de comenzar el proceso de verificación, el estatus de las fichas Google Business Profile cambia. A continuación te dejamos un resumen de los diferentes estatus y de lo que cada uno de ellos implica.
Para resolver estos dos últimos problemas, tienes que enviar un formulario a Google. El servicio de Google te contactará para obtener información complementaria y resolver el problema. Encuentra información más detallada en este vídeo.
Google detalla situaciones que podrían dar lugar a la pérdida de la propiedad de una ficha. Lo más importante es asegurarse de que sólo los usuarios legítimos controlan las fichas de empresa.
Google le da una gran importancia a la calidad de la información a la cual tienen acceso los internautas. Por ello, las restricciones para frenar la publicación de elementos de baja calidad ya han sido introducidas. Google explica:
«Cuando las contribuciones de los usuarios son innecesarias, ofensivas, fuera de tema o infringen las directrices de Google, el contenido generado por el usuario puede restringirse o suspenderse en la ficha» Ejemplo: una serie de reseñas negativas abusivas y no relacionadas con la experiencia ofrecida por el establecimiento.
Google ha añadido precisiones para los establecimientos con el objetivo de ayudarlos a gestionar lo mejor posible su presencia en línea en su perfil de empresa.
Se trata de empresas que entregan sus productos a domicilio, pero no en un punto de venta. Se le es aconseja que indiquen su dirección y una área de servicio, es decir, la zona actividad de la empresa. Sin embargo, si la dirección es el domicilio del propietario (por ejemplo un fontanero), Google precisará que lo mejor es no añadirla en el perfil de empresa de Google.
Se trata de empresas, por ejemplo, como algunos talleres mecánicos que proponen a la vez servicios en un punto de venta (el taller) e intervenciones en el exterior. En este caso, pueden indicar la dirección de el establecimiento y también la zona de servicio. Por otro lado, para indicar una zona de servicio, el establecimiento debe asegurarse de poder recibir clientes durante su horario de apertura.
Para algunos sectores de actividad, Google proporciona indicaciones precisas para añadir horarios de la forma más óptima posible.
Los negocios que tienen horarios especiales vinculados a su actividad también pueden indicar horarios excepcionales para días especiales (festivos, vacaciones…) u horarios adicionales si ofrecen servicios especiales durante periodos que difieren de los horarios normales. Google anima a las empresas a añadir los horarios que mejor reflejen sus horarios de apertura y la variedad de su actividad. Esto explica también todas las posibilidades de personalización.
A la hora de nombrar las fichas de perfil de empresa de Google, estas son las recomendaciones de Google, resumidas en una tabla explicativa:
Ya conoces las principales novedades que Google ha introducido en sus directrices para las empresas que utilizan el perfil de Google Business. Si hay algo que no está claro o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Partoo.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes