¿Hacia un cambio en la visualización de las fichas del Local Pack?

Illustration de l'article qui détaille comment es fiches d'établissement du Local Pack s'affichent differemment

Recientemente, hemos observado un cambio en la forma en la que las fichas del Local Pack se muestran en el ordenador. Las fichas Google Business Profile ya no están posicionadas de la misma forma… y esto podría tener un impacto innegable en Google Maps.

Te explicamos por qué:

Por el momento, esta nueva visualización de las fichas solo está disponible para un número muy pequeño de usuarios. Pero esto podría cambiar en los días, semanas o meses siguientes.

¿Qué cambia?

El diseño del Local Pack no evoluciona. Pero, hasta ahora, cuando el internauta clicaba sobre una de las 3 fichas de establecimiento, era redirigido automáticamente a Maps.

Con este nuevo cambio, en un futuro próximo, ya no será así. Después de hacer clic, un widget aparecerá a la derecha de la pantalla en el buscador de Google. Como ocurre en el siguiente GIF:

La ficha del establecimiento aparece directamente en el buscador de Google, ya no hay redirección automática a Google Maps.

¿Por qué es importante este cambio?

En materia de navegación, es más intuitivo. Los usuarios se quedan en el ecosistema del buscador Google, lo que simplifica las cosas.

Esto reafirma aún más la importancia del Local Pack. Formar parte de los 3 establecimientos que se encuentran el principio de la lista de los resultados orgánicos ya era muy importante.

Por el contrario, no figurar entre estos tres no era demasiado grave: clicando en una de las direcciones, los usuarios accedían igualmente a una lista de otros establecimientos en Maps. Así como a un mapa donde se mostraban los puntos de venta cercanos.

El antiguo diseño permitía a muchos establecimientos permanecer visibles, a pesar de que no perteneciesen al Local Pack. Aunque solo el 5% de los usuarios clicaban en “otras direcciones”…

Con este cambio, los establecimientos que no están en el Local Pack serán “invisibles”. Y, los internautas, cada vez utilizarán menos la versión para ordenador de Google Maps.

¿Cómo aparecer en el Google Local Pack?

Para estar bien clasificado hace falta:

  • Optimizar la gestión de tu información/coherencia del NAP
  • Optimizar tus fichas Google Business Profile y estar al día en sus últimas funcionalidades (posts, messages, servicios…)
  • Reforzar tu reputación online: nota media, número de comentarios, tiempo de respuesta a los comentarios, tasa de respuesta…

Para saber más sobre los criterios de posicionamiento local, puedes clicar en los links que encuentras aquí.

Una cosa es segura: si es permanente esta nueva forma en la que Google nos muestra las fichas de establecimiento en el Local Pack, esto influirá en la visibilidad en línea de numerosos establecimientos.

Google My Business Web-to-store
¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

Benchmark competitivo de Partoo
17 octubre 2024

Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo

Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…

1 octubre 2024

Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…

generative search engines
20 septiembre 2024

SearchGPT, Google AIO, Perplexity… ¡El mundo del Search está en plena revolución! 

Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes